6 Ventajas de la automatización de marketing

En este momento, la automatización del marketing no es nada menos que la corriente principal en la era digital en la que nos encontramos, pero es posible que solo estemos al comienzo de esta revolución.

Expliquemos qué es exactamente la automatización de marketing y los beneficios que tu empresa puede obtener al implementarla.

1. Nutrición de Leads para usuarios web que no están listos aún para comprar

Es común encontrarnos con la situación de que el cliente no está en el momento ideal de compra. Puede haber agotado o hundido el presupuesto del año, tener otras prioridades, haber acabado de comprar una solución similar e incluso no haber notado que tiene un problema y necesita resolverlo. Los Leads que no están listos para comprar, pero pueden hacerlo en el futuro, necesitan de una educación que proporcione más información para generar demanda.

La automatización permite que podamos enviar información en función de la búsqueda del usuario una vez se registre en la web. Esta relación podemos nutrirla con pocos esfuerzos creando flujos de puntos de contacto.

2. Ahorro de tiempo

Todos los que crecieron con ganas de ser comerciales lo hicieron porque era el punto óptimo entre los negocios y el arte. Al aprovechar las herramientas que agilizan el «trabajo sucio» de nuestros días, los empleados permanecen comprometidos y centrados en lo que mejor hacen: crear contenido de interés y estrategias que impulsen a las organizaciones más allá de lo que alguna vez creyeron posible. Lo que una vez tomó días, ahora lleva horas, y lo que una vez tomó horas, ahora toma minutos. La explosión tecnológica de las últimas dos décadas pudo ofrecer en menos tiempo lo necesario para tareas domésticas y redundantes, dejando más tiempo para otros problemas.

3. Identificar etapas de compra

Por medio del comportamiento del usuario, la Automatización de Marketing permite identificar distintas etapas de compra y conocer mas de cerca los intereses de cada cliente potencial, enviando el contenido adecuado para llevarlo a la etapa siguiente.

4. Retención del cliente

Para que una empresa crezca continuamente tiene que haber un proceso de equilibrio entre la adquisición y retención de clientes. Si bien la perspectiva de adquirir nuevos clientes es emocionante, cuesta mucho menos mantener a los clientes existentes si utilizas la automatización del marketing. Proporciona información relevante sobre la intención del cliente (tanto existente como futura). Cada vez más empresas pueden «predecir» las necesidades y decisiones de los clientes, lo que les permite actuar en consecuencia sin pérdida innecesaria de tiempo.

5. Leads mas informados comprar mas

¿Quién te imaginas que compra las bicicletas más caras? Aquél que entiende mucho e hizo cursos, leyó libros, estudió y se hizo conocedor del tema. A medida que un Lead conoce más sobre un tema es mayor su tendencia a reconocer el problema y sentirse dispuesto a invertir más en la solución. La Automatización de Marketing proporciona el contenido adecuado y prepara para la venta.

6. Comerciales mas productivos

Con todas las etapas iniciales de un proceso de venta conducidas por contenidos y reuniones creados previamente, los vendedores logran mayor productividad. Si un programa hace bien el trabajo, los vendedores podrán identificar las posibles necesidades del comprador y podrán especializarse en las etapas finales del proceso, garantizando una tasa de cierre más alta.

Categories:

Related Article

Cómo contactar con usuarios inactivos…

Veamos a continuación cómo hacer una campaña para aquellos usuarios suscritos que llevan tiempo sin visitar tu web y tus contenidos. La pregunta clave que…